Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Experiencia en Santiago Marriott, un hotel para trabajar, descansar y disfrutar de buena gastronomía

La marca se ha adaptado a las nuevas exigencias sanitarias producto del COVID-19 sin dejar de ofrecerle a los huéspedes toda su esencia.

Santiago Marriott, hotel con cerca de 20 años de historia en la capital chilena, ha dispuesto todo lo necesario para poder funcionar de acuerdo a los nuevos protocolos sanitarios desarrollados producto de la pandemia. 

Es así como además del distanciamiento social obligatorio aplicado en sus áreas comunes, ascensores, piscina y restaurantes, se suma una constante sanitización del inmobiliario y dispensadores de alcohol gel en todos sus pisos.

HATIBACIONES  

Santiago Marriott Hotel cuenta con 280 habitaciones, hasta el momento todas disponibles, las que se dividen en cinco categorías: Estándar, Business, Familiar, Suite Two Bay y Suite Presidencial. Muchas de ellas están conectadas, lo que las hace ideal para viajes de negocios o familiares; y las tres primeras pueden ser con una cama king o dos dobles.  

Todas tienen vista a la ciudad y poseen un espacio especial para trabajar de manera cómoda, además de tener una televisión plana adosada a la pared, con opción de acceder a Netflix. 

Las camas están pensadas para un óptimo descanso, con almohadas suaves y colchones confortables. Los baños son amplios y funcionales, y tienen disponible un buen set de amenities, además de una ducha potente, que ayuda a arrancar bien la jornada. 

GASTRONOMÍA 

En lo que respecta a su gastronomía, el desayuno es servido de las 7:30 a 11 horas y puede ser en la terraza del restaurante Latin Grill, donde hay estufas verticales para las mañanas más frías, o en el interior de Café Med, donde hay un buen distanciamiento entre las mesas. 

Es full estilo americano, es decir, con bollería, frutas, huevos, charcutería, juego de fruta y té o café, y todo es llevado a la mesa, para así evitar el tránsito y cruce de personas.

Para quienes quieran un servicio express, está Akun to Go, una especie de tienda ubicada en el hall, el que está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y los sábados desde la misma hora, pero hasta el mediodía. 

Hasta ahora, Akun Lounge & Bar se encuentra cerrado, sin embargo, parte de su coctelería se puede degustar tanto en el restaurante como en algunas de las mesas situadas en la terraza al aire libre con vista a una relajante e imponente cascada de agua inspirada en las Torres del Paine. Acá encontrarás coctelería tradicional y algunas con un pequeño twist, como un buen pisco menta o un chardonnay sour. 

En tanto, Latin Grill, el restaurante de cocina internacional gourmet a cargo ahora del francés David Damgé, quien ha sido su chef ejecutivo desde 2017, sigue ofreciendo una nutrida carta de sus más variadas recetas, aunque por el verano tendrá el Menú Summer Night, el que va rotando y demuestra el buen trabajo que hace esta cocina que se mueve con destreza y elegancia entre las preparaciones del mar y la tierra. 

PISCINA, GIMNASIO E INSTALACIONES

Dentro de los cambios aplicados está la nueva normativa para el uso de su piscina exterior. Para acceder a este genial espacio se debe sacar hora en recepción, ya que se puede ocupar durante 60 minutos y con un aforo de nueve personas.  

Este es un gran atractivo para quienes gustan del relajo, ya que cuenta con un jacuzzi temperado con hidromasaje, donde pueden estar solo cuatro personas, y una amplia piscina a temperatura ambiente, en un área donde hay cierta cuota de verdor y flores, que aportan a la sensación de descanso, lo mismo que sus cómodas reposeras individuales y grupales. 

Por el momento, sigue disponible consumir bebestibles en esta área, sin embargo, son servidos en vaso de plásticos desechables, para evitar accidentes. Por los protocolos sanitarios, acá hay toallas selladas de libre uso, por lo que una vez utilizadas deben ser dejadas en el área.    

Los fanáticos del sol deben ir temprano, dado que, por efecto del mismo edificio, el área pierde la luminosidad poco después del almuerzo, aunque no necesariamente por eso es más fría. 

Si bien su gimnasio y Spa, Nao Health & Fitness, se encuentra cerrado, hay una habitación habilitada con una bicicleta, una elíptica, pesas y un mat para hacer yoga. Al igual que la piscina, su uso debe ser coordinado previamente en recepción, ya que es solo para una persona por turno de una hora y se pueden agendar desde las 7:30 a 20 horas.

En lo que respecta a eventos, tanto institucionales como matrimonios, Santiago Marriott Hotel cuenta con cinco salones, los que hoy se ajustan a la capacidad máxima de personas permitidas por ley y con diversas normas sanitarias, para así seguir ofreciendo sin problemas parte de su esencia. 

TXT: Loreto Oda Marín / Febrero 2021