Hoteles.cl
800.cl
Somos un directorio independiente de Hoteles en Chile con acceso directo a la información de cada alojamiento para que tú puedas elegir donde hospedarte

Nodo, un hotel urbano pensado para quienes quieren explorar la ciudad

Ubicado en pleno Providencia, pero no en las calles de alto flujo de esta comuna de Santiago, se encuentra este alojamiento que pone un especial acento en el diseño, el medioambiente, la gastronomía y los espacios de trabajo.

Hotel Nodo se cataloga como un hotel explorador ¿Por qué? Porque está pensado para quienes quieren disfrutar de Santiago, por lo mismo, su equipo tiene a disposición de sus huéspedes información de diferentes panoramas en la capital y los alrededores. Además, ofrece bicicletas gratuitas y diversas actividades sin costo durante la semana, como cata de queso o clase de coctelería.

Siguiendo esta lógica y de acuerdo a su espíritu urbano enfocado en el diseño, es que el hotel cuenta con habitaciones cómodas, de un tamaño preciso, sin disponer de otras áreas, como gimnasio, spa o piscina. Lo que sí, tiene un rooftop que es uno de sus plus.

Otro de sus acentos está en el cuidado del medioambiente y un ejemplo es su tecnología Hydrotect que recubre la fachada del hotel y purifica el aire, transformándolo, según explican, en un bosque vertical. 

Como está enfocado en nómadas digitales y ejecutivos, se ha creado una app que le permite al pasajero ingresar a su habitación y desbloquear la experiencia de su estadía sin necesidad de hacer filas. A esto se suma que se ha dispuesto para ellos de espacios de trabajo o para reuniones, los que también están disponibles para ser arrendados como co-work para personas que no necesariamente se hospedan en este hotel que abrió sus puertas de forma corrida desde mediados del 2021, dado que se inauguró en 2019, un poco antes del estallido social y la pandemia. 

Habitaciones

Existen dos categorías: standard y corner, las que se dividen en Queen, King y King con terraza, dentro de las cuales hay algunas equipadas específicamente para personas con movilidad reducida. 

Las habitaciones son de un tamaño justo y con un estilo y decoración que le regalan una sensación de confort y un aura moderna. Gracias a su diseño se optimizan los espacios, ya que una delgada división se transforma en closet y de la pared se puede sacar un escritorio plegable. Empotrado en la misma muralla hay un televisor pantalla plana con señal de cable. 

Con respecto a sus baños, un vidrio es el que lo separa del resto de la habitación, lo que le resta algo de privacidad. Su ducha posee buena presión y diversas modalidades. Los amenities son acotados y algunos de ellos están en dispensadores adosados. 

Sus camas y almohadas son cómodas, por lo que contribuyen con un buen descanso.  

Gastronomía

Gastronómicamente, Hotel Nodo cuenta con dos espacios: N3, su restaurante y donde ofrecen el servicio de desayuno de 8:00 a 11:00 horas, y su rooftop, donde se encuentra Vistandes, espacio en el que suele haber música en vivo o DJ. 

Y, justamente, su atractiva terraza en el último piso es uno de los plus por la panorámica, la decoración ondera y simple, además de una interesante propuesta de coctelería y gastronomía.

La barra, a cargo de David Rebolledo, está compuesta de recetas clásicas, de autor y mocktails, es decir, preparaciones sin alcohol que van más allá de los clásicos jugos y limonadas. Si bien hay unos cocktails anteriores a este bartender, los que se están trabajando actualmente denotan técnica y creatividad, ya que muchos de los insumos son elaborados allí mismo, lo que le da un sello especial a las creaciones.

La cocina está en sintonía, debido a que también ha desarrollado sabores con personalidad, bien elaborados y con montajes cuidados, que contempla alternativas veganas. Estos fogones, así como todos los del hotel, están al mando del chef Matías Vergara.

En tanto, N3, ubicado en el tercer piso - de ahí su nombre-, está disponible para el desayuno, almuerzo, tarde y cena, todos con diferentes cartas. De lunes a viernes, de 12:30 a 16:00 horas, hay un menú ejecutivo contundente y de buena factura, con sabores bien logrados. El fin de semana, se puede elegir entre variados platos que van rotando, además de poder armar uno con las proteínas y guarniciones disponibles. De 16:00 a 19:00 horas se pueden consumir sánguches para luego dar paso a la cena, hasta las 22:00 horas.

Su interior posee un aura moderna y acogedora, donde se encuentran sus mesas y algunos sillones, además de su barra. También está su terraza al aire libre donde predomina el verde, uno de los sellos de este hotel acogedor que invita a sus huéspedes a conocer la ciudad.

TXT: Loreto Oda, noviembre 2022